Descarga gratis esta guía para compostar, un documento muy útil para introducirnos en el mundo de la reconversión de los desechos en alimento para plantas.

El compost nos ayuda a reconvertir todos los materiales orgánicos que incialmente podrían ser desechos o cosas inservibles en un material perfecto para la nutrición vegetal en jardinería y agricultura. Además, toda esta materia orgánica compostada aporta beneficios al suelo, tanto a nivel físico (esponjosidad, mejor estructura, retención de humedad y nutrientes) como biológico (microorganismos beneficiosos, hábitat de seres vivos, etc.).

El compost también puede ser utilizado en jardinería doméstica, en huertos urbanos, pequeños macetohuertos, balcones o terrazas con plantas y demás escenarios donde tengamos vida vegetal, contribuyendo a reducir nuestros desechos y mejorar nuestro planeta.

Esta guía ha sido elaborada por el Servicio Técnico de Sostenibilidad de Recursos y Energía. Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y por  GMR Canarias, con ilustraciones del señor Carlos Miranda. A todos ellos agradecemos la elaboración de este interesante documento, el cual vemos muy importante para difundir y compartir.

Esperamos que sea de vuestro interés y ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.