Desbrozadora: uso profesional o particular

La desbrozadora, esencial para algunos y algo desconocida para otros.

Profesionales y particulares que quieran hacer un uso óptimo de sus funciones pueden informarse para adquirir los conocimientos necesarios y explotar al máximo las capacidades que tiene esta herramienta.

Características clave de la desbrozadora

A diferencia que un cortacésped, la desbrozadora arranca la maleza en superficie retrasando así el periodo de crecimiento. Es capaz de llegar a lugares de difícil acceso donde con otro tipo de herramienta de este tipo sería un arduo trabajo.

Como hemos indicado, puede ser portada tanto a nivel personal como en un área de trabajo, pero en ambos casos existen aspectos comunes que se deben tener en cuenta:

  • Las características del terreno,
  • el tipo de vegetación que queremos eliminar,
  • la autonomía que necesitamos que tenga la desbrozadora elegida,
  • la longitud de la superficie donde vamos a usarla, etc.

Todo lo nombrado anteriormente puede ir en función de si queremos acondicionar un césped para que quede estéticamente bonito o de si queremos proceder a la eliminación de arbustos robustos para la limpieza forestal y prevención de incendios.

La seguridad en el uso de la desbrozadora

En todo lo que tiene que ver con la actividad de desbrozar existe un punto de inflexión: la seguridad.

Estas máquinas suelen estar fabricadas con los materiales más resistentes del mercado y disponen de una alta potencia, por ese motivo, es totalmente necesario seguir al pie de la letra todos los requisitos de seguridad recomendados.

Entre las pautas de obligado cumplimiento hay una en particular que no podemos dejar de mencionar: el uso de equipo de protección individual (EPI)

Un EPI adecuado incluye casco, guantes, botas de seguridad, junto con accesorios que protegen la cara, sobre todo el campo visual. Los ojos suelen ser los más afectados debido a desprendimientos de astillas o partes secas de vegetación.

La mayoría de las máquinas en sí mismas también disponen de disponen de silenciadores para reducir la exposición constante al ruido y de sistemas de anti vibraciones.

Con las desbrozadoras no se cumple la ley de cuánto más pequeña sea la máquina, más maleable es. En caso de que el terreno fuera accidentado, la elección de un aparato más ligero solo conseguirá dificultar nuestro trabajo.

Modelos de desbrozadora

También existen modelos con generadores eléctricos o alimentados con gasolina.

Una amplia gama para elegir.

Después de todas las indicaciones planteadas, llegamos a la conclusión de que cualquier formación referente a este tipo de maquinaria se debe impartir con un alto contenido práctico. La adquisición de conocimientos teóricos junto con un ejercicio experimental, aportará una mayor soltura, totalmente necesaria para la realización de este trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.