DEMOSTRACIÓN DE INJERTOS EN FRUTALES SUBTROPICALES

AGROISLAS les informa de una charla en la Oficina de Extensión Agraria de Güimar, en la Isla de Tenerife, sobre los injertos en frutales subtropicales.

Hoy en día España es el mayor exportador europeo de frutos subtropicales, donde el número de hectáreas de este cultivo se ha multiplicado en los últimos años debido al auge internacional. Frutas como el aguacate o mango forman parte de la cesta de la compra.

Una fruta subtropical es aquella de las zonas de clima tropical o subtropical, que no soportan el frío y que pueden ser dañadas o tener trastornos en el desarrollo cuando la temperatura cae por debajo de 4 grados. Canarias, junto con Andalucía o la Comunidad Valenciana concentran la producción de subtropicales en la Unión Europea.

Cada día despierta más el interés de agricultores estos frutales, por tal motivo se hacen contínuamente charlas, jornadas e inclusos diversos estudios del comportamiento de éstos con patrones de injerto de otros frutales.

La charla de “injertos en frutales subtropicales” tiene como objeto acercar al agricultor más técnicas sobre su cultivo, con el fin de formar en materia de injertos en frutales, indicando los mejores tipos de injertos en éstos frutales.

Día: Viernes 12 de junio de 2015.

Hora: 12:00 horas.

www.agrocabildo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.