Curso homologado de deshijado de la platanera

Curso homologado de deshijado de la platanera

Cuando hablamos del deshijado en los cultivos de plataneras de las Islas Canarias, nos referimos a una de las partes mas importantes del proceso de producción.

 

De la correcta realización del mismo depende el desarrollo de la planta y por tanto el aumento de la productividad de la finca.

El deshijado de platanera  junto con el resto de labores del cultivo del plátano,  mejora el crecimiento y la calidad de la fruta obtenida.

Tener un alto nivel de especialización en este concepto es esencial para que sean efectivos el cuidado y mantenimiento de la especie.

Por ello, las instituciones canarias relacionadas con la agricultura, dedican un importante espacio a impartir cursos sobre el tema.

 

Este tipo de formaciones se llevan a cabo normalmente en las zonas de cultivo más relevantes de las isla, como es el caso de Garachico en la Isla de Tenerife donde se procederá a la realización de la 14º Edición del curso homologado de deshijado y otras labores de cultivo de la platanera.

Se realizará en Finca La Quinta  y será impartido por la agencia de extensión agraria y desarrollo rural de Buenavista.

 

La duración del curso es de 95h lectivas durante el periodo del 2 de marzo al 30 noviembre.

En el curso se aprenderá todo lo necesario sobre la técnica del deshijado, la cual permite seleccionar el hijo adecuado de la planta y eliminar los restantes, provocando que la misma vuelque todos los nutrientes necesarios para su máximo rendimiento.

Teniendo en cuenta otros factores como la climatología, la estación del año y la zona donde se encuentra ubicado el cultivo.

 

La fecha límite de pre-inscripción es hasta el 10 de febrero de 2023.

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Buenavista con la siguiente información.

 

C/ El Horno, 1, Buenavista del Norte, 38480

Teléfono: 922129000  /  901501901

E-mail: agextagrbuenavista@tenerife.es

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.