Curso de manipulador de productos fitosanitarios Nivel Básico – impartido en Centro Tecnológico de la Mancomunidad del Norte en Gáldar, Gran Canaria

curso manipulador fitosanitarios mancomunidad norte galdar (1)

El objetivo de esta acción formativa ha sido enseñar el manejo óptimo de los productos fitosanitarios. En el curso se aporta toda información necesaria para desarrollar las funciones necesarias que conllevan las plagas en los cultivos.

Su descripción, su clasificación y la evaluación de los daños que producen.

Entre los temas a tratar se encuentran los métodos para el control de plagas y la importancia de que estos sean lo menos químicos posibles.

Es importante fomentar la sensibilización con el medio ambiente y también informar de la producción ecológica que es posible obtener en este tipo de cultivos.

Un tema a tener en cuenta también es la peligrosidad de los productos, el nivel de exposición y las condiciones correctas para el traslado.

El alumno será provisto de un manual con todos los datos necesarios en cuanto a la eliminación de los envases y la normativa que afecta a la utilización de productos fitosanitarios.

Este curso está enfocado principalmente a profesionales de la agricultura.

El centro tecnológico donde se imparte está situado en un entorno estratégico vinculado con el sector primario.

En un futuro próximo se prevee que sea de gran importancia en la Comarca Norte de la Isla de Gran Canaria para realizar actividades que impulsen el entorno económico local.

    2 Comentarios

  1. 7 de noviembre de 2023
    Responder

    El Curso me ha sido muy útil. Actitudes que imitaba de consejos de amigos y agricultores que eran totalmente contrarias a como se deben hacer las cosas. Asimismo, la manipulación , uso y desecho del sobrante de este tipo de productos fitosanitarios se hacen de manera relajada, obviando algunas medidas de seguridad importantísimas para el agricultor, para la cosecha y finalmente para consumidor. Muy útil el curso y el Profesor, Sr. Orlando muy experimentado y muy buen comunicador.

    • Admin
      8 de diciembre de 2023
      Responder

      Don Antonio, muchas gracias por sus comentarios. Esperamos volver a verle pronto. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.