Cultivos en terrazas en las Islas Canarias

Los cultivos en terrazas o en cadenas, también conocidos como cultivos en andamios, son una técnica utilizada en algunas zonas de Canarias para adaptar los cultivos a las condiciones de relieve y suelos difíciles de estas islas.

Canarias cuenta con un relieve montañoso y un suelo de origen volcánico , lo que dificulta la agricultura en grandes extensiones de terreno. Sin embargo, estas dificultades han sido superadas a lo largo de los años gracias al uso de terrazas o cadenas de cultivo.

Cultivar en terrazas consiste en construir terrazas artificiales en laderas, utilizando normalmente piedra para contener el suelo y evitar la erosión. Estas Terrazas son utilizadas para cultivar una variedad de plantas como frutales, hortalizas, hierbas aromáticas y cereales. En algunos casos se utilizan también riego por goteo para asegurar una adecuada provisión de agua a las plantas.

Este sistema permite adaptar los cultivos a las condiciones de los suelos volcánicos y a las diferentes altitudes, ofreciendo un gran potencial para el desarrollo de la agricultura en Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.