Las “moscas de la fruta” son muy molestas dentro de nuestras casas, ¿quieres saber cómo eliminarlas de forma ecológica?

¿Cuántas veces has alejado a las molestas mosquitas sin tener una solución eficaz? Ya no tienes por qué preocuparte, porque hoy te vamos a revelar cómo combatir las moscas de fruta, ¡ecológicamente y fácil!

Aunque el verano es la época en la que más moscas hay, lo cierto, es que se trata de un problema que permanece durante todo el año. Desafortunadamente por más que cierres tus puertas y ventanas, estos audaces insectos logran introducirse a tu hogar por el desagüe o la ducha.

Para terminar con esta molestia de una vez por todas, te sugerimos utilizar los siguientes trucos para alejarlas de forma fácil y sin dañar al planeta.

1. Mezcla jabón y vinagre: Realiza una trampa casera con una mezcla de vinagre y unas gotas jabón; ellas se sientes atraídas por el olor del vinagre, entonces, caerán rendidas. Coloca esta poderosa combinación en el mostrador de tu cocina o en la zona donde siempre andan rondando.

Así como el vinagre las va a atraer, el jabón para platos ayudará a brindar una barrera para que salgan del plato una vez que hayan caído en la trampa. Este remedio puede funcionar para cualquier tipo de moscas.

© http://www.cocinadelirante.com/

Foto: IStock 

 

2. Con plátano: Aprovecha que las moscas aman la fruta y atráelas con su mismo “veneno”. Para esto necesitarás un frasco y algunas rodajas de plátano recién cortado. Coloca la fruta en la parte superior del frasco e inserta un embudo, pues hacerlo con papel y deja la abertura estrecha hacía abajo en el recipiente.

Esta trampa atraerá a las moscas, que no se pueden resistir al olor del plátano; sin embargo, lo que no esperan es que no les será tan fácil salir.

© http://www.cocinadelirante.com/

Foto: IStock

3. Remedio con vino tinto: ¿Qué hay de malo en ocupar un poco de esta bebida hecha con fruta fermentada? Así como no pueden resistirse a la fruta fresca, tampoco lo dudarán con esta opción. Solo vas a requerir vaciarlo en un recipiente profundo y cubrirlo con una tapa de plástico.

Realiza muy pocos agujeros, para que los insectos se vean atraídos por el olor y puedan introducirse en el recipiente. Los agujeros deben estar estrechos para que se les dificulte escapar.

© http://www.cocinadelirante.com/

Foto: IStock

 

4. Utiliza una planta: Si cuentas con plantas aromáticas en casa, aprovéchalas para alejar mosquitas de la fruta. La albahaca, por ejemplo, es un repelente natural de moscas. Lo único que debes hacer es cortar algunas hojas y ponerlas en un tazón cerca del frutero.

Gracias a su potente olor ayuda a repeler las plagas y afortunadamente a los humanos, no nos incomoda el aroma, así que es una gran forma de alejarlas para siempre de tu hogar.

© http://www.cocinadelirante.com/

Foto: Pixabay

FUENTE: https://www.msn.com/es-mx/estilo-de-vida/hogar-y-jardin/4-trucos-para-alejar-las-moscas-de-la-fruta-%C2%A1ecol%C3%B3gica-y-f%C3%A1cilmente/ar-BBWEStD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.