CONVOCATORIA DE AYUDAS AL SECTOR DEL PLÁTANO 2023 – CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA – GOBIERNO DE CANARIAS.

Nueva ayudas al plátano convocadas por la Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

En esta ocasión ya se ha abierto el plazo para que los productores de plátano fresco con IGP puedan solicitar ayudas. limitada a una producción máxima de 420.000 toneladas, correspondientes a una superficie total de 11.200 hectáreas con un rendimiento medio de 37.500 kilogramos por hectárea.

Esta medida consta de una ayuda en función de las cantidades de referencia calculadas de acuerdo con el método de cálculo establecido en el Programa, un complemento de ayuda consistente en un pago por hectárea para aquellos productores que mantengan el sistema de cultivo al aire libre.

Adicionalmente se aplicarán las siguientes medidas excepcionales en las zonas afectadas, que comprende la totalidad de los municipios de Tijarafe, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Fuencaliente.

Para acceder a estas ayudas os productores de plátano cuya explotación se encuentre en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, han de estar inscritos en el órgano de gestión de la Indicación Geográfica Protegida “Plátano de Canarias”.

Para el caso del complemento de la ayuda, los beneficiarios serán los productores que cultiven plátano al aire libre.

Además,  los citados beneficiarios deberán cumplir además del requisito de agricultor activo,  los siguientes que enumeramos a continuación y que se encuentran dentro de la Orden aprobada:

  1. a) Estar afiliado a una Organización de Productores de Plátano reconocida por la Viceconsejería de Sector Primario.
  2. b) Que sus superficies productivas figuren correctamente inscritas en el “Fichero de Afiliados del Registro de Organizaciones de Productores de Plátano” y sus recintos SIGPAC debidamente identificados, conforme a la última actualización publicada en el momento de la solicitud.
  3. c) Que figuren inscritos en la Indicación Geográfica Protegida “Plátano de Canarias”
  4. a) Estar afiliado a una Organización de Productores de Plátano reconocida por la Viceconsejería de Sector Primario.
  5. b) Que sus superficies productivas figuren correctamente inscritas en el “Fichero de Afiliados del Registro de Organizaciones de Productores de Plátano” y sus recintos SIGPAC debidamente identificados, conforme a la última actualización publicada en el momento de la solicitud.
  6. c) Que figuren inscritos en la Indicación Geográfica Protegida “Plátano de Canarias”

Si deseas más información sobre esta convocatoria te adjuntamos el enlace a la Orden publicada:

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/cs/convocatoria/655706

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.