¡CONVOCAMOS NUEVO CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL BÁSICO!

A finales del mes de marzo de 2023 convocaremos un nuevo Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios Nivel Básico.  Esta acreditación es necesaria para todos los profesionales de agricultura, jardinería y viverismo.

Nosotros te formamos para, como profesional acreditado, conozcas las técnicas de aplicación de los productos fitosanitarios para los diferentes tipos de cultivos y plantas, y sepas usar los sistemas de seguridad de protección individual obligatorios.

Además te enseñaremos a calcular la dosis de aplicación de cada producto fitosanitario, sus usos, contraindicaciones, y cómo controlar las plagas en cultivos.

No pierdas la oportunidad de formarte. Este Carnet te permitirá acceder a los sectores laborales de agricultura, jardinería y viverismo que cada vez más requieren profesionales acreditados.

No pierdas tu plaza. Te adjuntamos el enlace:

https://agroislas.com/cursos/curso-de-manipulador-de-productos-fitosanitarios/

¿ Cuál es la diferencia entre obtener el Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios Básico y el Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios Nivel Cualificado?

Esta pregunta se la hacen muchos de nuestros alumnos, de manera resumida y siguiendo la normativa estatal que regula el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios,  te lo resumimos a continuación para que sepas cuál de nuestras formaciones se adapta a tus necesidades laborales.

Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios Nivel Básico: Este Carnet es obligatorio para el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios Nivel Cualificado: para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.