Desde Agro Cabildo han elaborado esta excelente guía para el control de hierbas espontáneas en agricultura ecológica. ¡Entra en el enlace y descárgate el archivo! Te será de mucha utilidad

El control de las hierbas no deseadas es una de las labores más desalentadoras a las que se tiene que enfrentar todo agricultor, el problema de las “malas hierbas” siempre ha sido difícil de entender y plantear.

El arraigo de  monocultivos, la fertilización con abonos de síntesis, la mecanización excesiva con aperos no adecuados, ha influido notablemente en la aparición y persistencia de malas hierbas y a pesar de que el uso generalizado de herbicidas parece el único medio de combatirlas, se trata de verlas como un medio más que tenemos en nuestras huertas cumpliendo una función y que tenemos que aprender a gestionar y a convivir con las hierbas no deseadas.

Son otro componente más de la biodiversidad que juega un papel importantísimo en el mantenimiento de la salud, principalmente del suelo, y del agroecosistema como trataremos de explicar.

Accede al siguiente enlace de AgroCabildo para descargar el documento: Control de hierbas espontáneas en agricultura ecológica (AgroCabildo, Cabildo de Tenerife)

Autor: Guanche García, Arturo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.