Desde Agro Cabildo han elaborado esta excelente guía para el control de hierbas espontáneas en agricultura ecológica. ¡Entra en el enlace y descárgate el archivo! Te será de mucha utilidad

El control de las hierbas no deseadas es una de las labores más desalentadoras a las que se tiene que enfrentar todo agricultor, el problema de las “malas hierbas” siempre ha sido difícil de entender y plantear.

El arraigo de  monocultivos, la fertilización con abonos de síntesis, la mecanización excesiva con aperos no adecuados, ha influido notablemente en la aparición y persistencia de malas hierbas y a pesar de que el uso generalizado de herbicidas parece el único medio de combatirlas, se trata de verlas como un medio más que tenemos en nuestras huertas cumpliendo una función y que tenemos que aprender a gestionar y a convivir con las hierbas no deseadas.

Son otro componente más de la biodiversidad que juega un papel importantísimo en el mantenimiento de la salud, principalmente del suelo, y del agroecosistema como trataremos de explicar.

Accede al siguiente enlace de AgroCabildo para descargar el documento: Control de hierbas espontáneas en agricultura ecológica (AgroCabildo, Cabildo de Tenerife)

Autor: Guanche García, Arturo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 No pierdas esta oportunidad
Pide información de  nuestros servicios
Crece de forma profesional con nosotros
Enviar
Nos pondremos en contacto contigo muy pronto
close-link