¿Conoces los tratamientos que necesita el césped? ¿Sabes cómo se hace un “escarificado” o un “recebado”? ¿Puedes plantar césped en invierno? ¿Y cómo reduces el riego sin perder calidad?

El equipo de asesoramiento agronómico de Agroislas trabaja intensamente en el mundo de la jardinería. Asesoramos directamente a más de 50 establecimientos hoteleros, extrahoteleros, deportivos y de jardinería donde se utiliza el césped de manera habitual.

Somos conscientes de que el césped debe tener siempre la máxima calidad y que es una parte importante de la imagen de la empresa o jardín, pero también sabemos que es un tipo de planta (en realidad es un “conjunto de plantas”) que requiere muchísimos cuidados y gastar muchísimos recursos (sobre todo agua).

Para equilibrar esta balanza debemos tener un calendario de actividades acorde con la climatología, así como una vigilancia constante para procurar anticiparnos y actuar de forma temprana. Además, es necesario recurrir a métodos alternativos para el control de plagas y enfermedades, que se alejen del continuo gasto de fitosanitarios sintéticos, que son peligrosos tanto para el medio ambiente como para las personas. Además, el uso de estos productos supone el cumplimiento de plazos de reentrada, por lo que esa zona del jardín quedaría bloqueada durante un determinado tiempo.

La imagen puede contener: hierba, planta, árbol, calzado, exterior y naturaleza                                                                        La imagen puede contener: planta, hierba, exterior y naturaleza

Por todo ello, nuestros técnicos se aseguran de cumplir todas las pautas que eviten estos problemas y que den como resultado un césped de la mayor calidad con el mínimo gasto de recursos. 

Trampas para plagas, repelentes naturales, aporte de materia orgánica, labores culturales adecuadas, desinfección de herramientas…Todo controlado para que tu césped tenga todo su esplendor.

Además, controlamos el agua de riego para que puedas ahorrar todo lo posible y que le des al césped sólo lo que necesita, ni más ni menos.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.