¿Conoces las necesidades climáticas de tus cultivos? Nuestro equipo de ingeniería diseña estructuras para que tus plantas alcancen el nivel óptimo de crecimiento, ¿sabes lo que es la “Trofobiosis”? Te explicamos cómo tener menos plagas.

Las plantas están muy condicionadas por el ambiente en el que viven, tienen marcado en su ADN las necesidades climáticas del lugar donde evolucionaron, y son exactamente las que debemos conseguir para que los cultivos crezcan fuertes y sanos. Con el correcto manejo de las condiciones climáticas tendremos en gran medida controlado el desarrollo de nuestras plantas.

Un aspecto importante es la “Trofobiosis“. Según este principio, una planta bien nutrida y con sus necesidades cubiertas tendrá menor incidencia de plagas o enfermedades. La idea se basa en que los insectos se aprovechan de los nutrientes (aminoácidos libres) presentes en la savia de las plantas. Una planta bien nutrida tendrá menos cantidad de nutrientes en su savia, lo que las convierte en menos “apetecible” para las plagas.

De esta forma, podremos conseguir un control más intenso de las plagas sin recurrir a productos fitosanitarios, que son agresivos tanto para el medio ambiente como para las personas, con innumerables inconvenientes y peligros.

Nuestro equipo de ingeniería diseña estructuras de control climático y de protección de cultivos, con lo que conseguirás unas plantas mejor desarrolladas y con menor incidencia de plagas y enfermedades.

Si necesitas ayuda, aquí nos tienes.

Ingeniería agronómica en Canarias. Estamos en Mogán (Gran Canaria ...

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.