¿Conoces la técnica de margullir la viña en viticultura canaria? Conócela gracias a la Denominación de Origen Valle de La Orotava (Tenerife)

¿Qué hacemos cuando decimos que margullimos la viña?

Margullir no es más que acodar; pero para aquellos que no conocen la técnica se la vamos a explicar y mostrar en el video adjunto.

Margullir la viña consiste en enterrar en la tierra un brazo de viña dejando en el exterior una o varias varas de ese brazo que son atadas a un tutor para mantenerlas erguidas, con el fin de obtener plantas nuevas.

Como la viña tiene la capacidad de producir raíces en la parte que se encuentra enterrada, con el tiempo la vara que hemos dejado en el exterior tiene su propio sistema radicular del que alimentarse. Se trata de una planta idéntica a la planta madre de la que procede y es más rápido que otros sistemas de reproducción de viña.

Descubre en este vídeo cómo margullimos la viña en el Valle de La Orotava paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Pulsa en el siguiente enlace:

https://youtu.be/JaoY7CTMyHE

Compartimos esta información desde la web de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, a quienes agradecemos que compartan este saber y que no se pierdan nuestras tradiciones agrícolas.

Fuente: https://www.dovalleorotava.com/noticias-blog/178-que-es-margullir-la-vina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.