¿Conoces el virus de Nueva Delhi? Está presente en Canarias y ataca a las cucurbitáceas.

Esta publicación ha sido elaborada por Agrocabildo, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, y sus autores han sido Ana Isabel Espino de Paz e Hilaria Cecilia Otazo González.

La producción intensiva de cucurbitáceas en las Islas Canarias se ha ido incrementando en los últimos años. Pepinos, calabacines y melones se suelen producir en invernaderos y calabazas y sandías al aire libre.

Estos cultivos son especialmente sensibles a enfermedades producidas por virus, por lo que es frecuente encontrar en las explotaciones plantas con síntomas de mosaicos, moteados, amarilleos, rizados, abullonados o deformaciones, que pueden
detener su crecimiento y/o depreciar su producción.

En la actualidad, en el Laboratorio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Agricultura, se analizan doce virus diferentes para las cucurbitáceas y en los diagnósticos, en un alto porcentaje de muestras, se detecta la presencia de dos o más virus (infecciones mixtas). Por lo que para desarrollar una adecuada estrategia de prevención y control de estas enfermedades, es imprescindible obtener previamente un correcto diagnóstico de laboratorio.

Fuente: http://www.agrocabildo.org/publica/Publicaciones/otra_664_nueva-delhi.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.