¿Conoces el impacto que puede tener el césped para ejemplares de palmeras o grandes árboles? Que coexistan en un mismo espacio a veces es complicado, nuestros asesores pueden informarte de todo.

Algunas palmeras (como nuestra Palmera Canaria) están adaptadas a entornos áridos, con pocos aportes de agua, por lo que si se plantan en césped, pueden darse situaciones de exceso de humedad que afectan negativamente a la salud de los ejemplares. Entre otros males, el exceso de humedad puede desembocar en pudriciones, ataques de hongos o carencia de nutrientes (sobre todo de nitrógeno). Además de todo esto, el impacto de los aspersores en los estípites de las palmeras muchas veces es fatal para el desarrollo del ejemplar.

En el caso de los árboles, además de todos estos problemas, pueden darse situaciones de poco anclaje de raíces, ya que éstas no se extienden como deberían al tener el agua y “la comida” muy cerca del tronco.

Agroislas - Agroislas

Por este motivo, si tienes jardines con césped y algún ejemplar de palmera o de árbol, debes vigilarlo minuciosamente para evitar que se desplomen o que los desequilibrios propicien la aparición de plagas agresivas que mermen su salud.

Nuestro equipo de asesoramiento puede ayudarte a elaborar un plan nutricional y fitosanitario para que puedas disfrutar de tu césped y de tus palmeras o árboles con total tranquilidad.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros para que podamos ayudarte.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.