¿Conoces al pulgón negro de la madera? Descarga gratis este interesante documento de AgroCabildo.

 AgroCabildo, es una entidad concebida como un servicio masivo de difusión de tecnología agraria especializado que pretende prestar asesoramiento técnico y promover la información y la formación de los habitantes del medio rural.

El pulgón negro de la madera (Pterochloroides persicae) es originario de Oriente Medio y fue detectado por primera vez en
España en la Región de Murcia en el año 1994 sobre almendro y en la actualidad se encuentra en toda la zona sur, este y centro de la Península.

En Canarias esta plaga estaba ausente hasta su detección en la isla de Gran Canaria, en Tenteniguada (Valsequillo) en julio de 2015, y en enero de 2016 en la zona de San Bartolomé de Tirajana (Ayacata), ambas sobre cultivo de almendro. El Cabildo Insular de Gran Canaria realizó durante los meses de octubre y noviembre de 2016 una prospección de este insecto registrando su presencia en 11 municipios y en frutales de almendro, ciruelo, melocotonero, nectarino, paraguayo y manzano.

En Tenerife, fue detectada en junio de 2018 en los municipios de Candelaria y Arafo sobre almendros y melocotoneros y
actualmente se ha localizado además en los municipios de Santiago del Teide, Granadilla de Abona, La Laguna y S/C de Tenerife.

Descarga aquí esta interesante publicación, cuyos autores son Área de Agricultura. División de Proyectos. Gestión del Medio Rural de Canarias, SAU, Dirección General de Agricultura. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas. Gobierno de Canarias y Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural. Cabildo Insular de Tenerife.

FUENTE: http://www.agrocabildo.org/publicaciones_detalle.asp?id=659

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.