CONFERENCIA “LAS RAÍCES DE LA TIERRA” POR EL NATURALISTA JOAQUÍN ARAUJO

Con motivo de la Semana Sin Pesticidas, evento internacional que se celebra anualmente desde 2006 del 20 al 30 de marzo, la Organización de Productores de Plátanos COPLACA, consciente de su responsabilidad y de la importancia de avanzar hacia una producción de alimentos lo más sana posible, que vaya eliminando la dependencia de los plaguicidas, quiere manifestar este compromiso mediante un acto que reivindique ante la sociedad esta obligación.

Para ello, en dicho evento contarán con la presencia de D. JOAQUIN ARAUJO, máxima referencia nacional e internacional en el ámbito de la protección y puesta en valor del medio natural, además de productor ecológico y excelente divulgador y comunicador.

Impartirá una conferencia titulada  “LAS RAÍCES DE LA TIERRA”  el viernes 20 de marzo a las 19:00 h en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife (C/ Castillo, 43).

Joaquín Araujo

Campesino: dedica la mayor parte de su tiempo a la agricultura ecológica. Ha plantado un árbol por cada día que ha vivido, unos 24.500. Luego se empeña en escribir, hacer radio y cine documental, a dar conferencias, hacer exposiciones y al activismo ecológico y cultural. Tiene 34 carnets de otras tantas ongs. Colecciona sus propias dimisiones.

Está escribiendo sus libros 100, 101 y 102 como único autor. Le han publicado además 11 como coautor y 65 colectivos. A todos ellos acompañan 8 enciclopedias que dirigió y, en parte, escribió.

Sus 2.480 artículos han sido publicados en 143 revistas, unos 20 blogs y 15 diarios. Y sigue. Actualmente escribe con frecuencia en 7 blogs. Comisario de 25 exposiciones. Guionista y/o director de 340 programas de TV, la mayoría documentales.

Ha hecho unos 5.000 de radio, casi todos con secciones propias. Ha dado unas 2.500 conferencias.

Le persiguen los premios. De los 45 recibidos destacan: el GLOBAL 500 de la ONU. El Wilderness Writting. El del BBVA a la difusión de la multiplicidad vital que el más importante que se da en España.

Es el único español al que le han concedido dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente.

Nominado a los Oscar de Hollywood y a los Goya por su participación en “Nómadas del Viento”. Es Numerario de la Real Academia de las Letras y de las Artes y medalla de oro de Extremadura.

Desde AGROISLAS les animamos expresamente a acudir a dicha conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.