¿Hacer una compostera con palets? Una manera sencilla de crear tu propio abono.

Hacer una compostera con palets, una manera sencilla de hacer tu propio abono.

Con la creciente mentalidad ecológica, llegan nuevas ideas e inventos para poder aprovechar nuestros desechos y utilizarlos de manera eficiente. Una de estas ideas es preparar tu propio compost en casa, aprovechando así tus desechos vegetales de la cocina o los recortes de las plantas de tu casa.

Hacer una compostera con palets, entonces, no sería una idea tan complicada, tan solo necesitaríamos palets, alambre, herramientas básicas y unas buenas instrucciones.

El número de palets que podríamos necesitar variaría en función de si queremos añadirle una base inclinada (para recoger el líquido que vaya soltando) o no, en el caso de añadirla necesitaríamos cinco y en caso contrario cuatro, pero también variará en función del tamaño que queramos darle.

Aquí un vídeo que nos puede ser de ayuda:

 

Fuentes: Ecoinventos.com | Instructables.com/pallets compost bin.

Más noticias interesantes cada día en: Agroislas.com

Si estás interesado/a en nuestras actividades y cursos de palmeras, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.