Compartimos este interesante manual que te explica cómo hacer compost de restos vegetales de manera tradicional. Aprende a reutilizar los desechos y a convertirlos en abono de plantas.

La agricultura actual está evolucionando a nuevas prácticas orientadas a la obtención de productos más sanos, con menos aplicación de productos fitosanitarios, y que sean respetuosas con el entorno y el medio ambiente.

El compost es una buena manera de reutilizar desechos que de otra forma irían a la basura. De esta manera contribuimos al reciclaje, a reducir los desechos y a aumentar la materia orgánica de nuestros suelos. Estas acciones repercuten de manera positiva en nuestras plantas, consiguiendo una menor afección por plagas o enfermedades, una mejor nutrición vegetal e innumerables beneficios al suelo, tanto físicos como químicos y biológicos.

Este manual ha sido elaborado por el Cabildo de Tenerife (Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural. Área de Aguas y Agricultura), siendo su autor D. Rafael Palmero Palmero y publicado por AgroCabildo.

No pierdas tiempo y lee este manual para seguir aprendiendo.

FUENTE: http://www.agrocabildo.org/publicaciones_detalle.asp?id=257

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.