NO tires las cebollas, es mejor hacer esto

subvenciones agricultura canarias 2022

Cómo plantar cebollas en casa y evitar su desperdicio

Todos hemos tenido en casa cebollas que empiezan a brotar, o que empiezan a ponerse malas, y entonces las tiramos a la basura, sien embargo, existe algo mucho mejor que hacer con ellas y es plantarlas. Así convertiremos un desecho en más producto.

En primer lugar, debemos cortar las bases de las cebollas a unos 3 cm aproximadamente, esto es para dejar las yemas o ápices, de donde brotarán las nuevas cebollas.

partes de la cebolla

En segundo lugar, plantaremos dichos recortes en una maceta con agujeros en el fondo (para que tenga un buen drenaje). Luego, taparemos los recortes de las cebollas con unos 3 o 4 cm de tierra y regaremos, para después posicionarlas en un área donde tenga bastantes horas de sol al día. Regaremos habitualmente pero sin encharcar la tierra.

Transcurridas dos o tres semanas, veremos como han empezado a salir brotes de los recortes, de algunos más que de otros.

Cuando los brotes tengan unos 20 centímetros de altura (aproximadamente un mes después), será el momento de resembrarlos. Así pues, los sacaremos con cuidado de la tierra y los separaremos, hasta que quede cada brote individual, y entonces procederemos a resembrarlos, todo ello teniendo especial cuidado con las raíces.

Seguiremos regando con habitualidad, dejando siempre la tierra húmeda pero no encharcada.

Finalmente, transcurridos unos 3 o 4 meses, cuando ya se aprecien las cebollas formadas, las podemos cosechar.

como plantar cebolla

Ahora ya sabes cómo plantar cebollas en casa y evitar tirarlas a la basura, así estaremos aprovechando al máximo este alimento natural y los recursos que tenemos a mano.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.