¿Cómo plantar un hueso de aguacate?

CURSO FRUTALES CANARIAS

Plantar aguacate puede ser sencillo.

El Aguacate es un fruto con grandes propiedades nutritivas, además podemos aprovechar todo de él, incluyendo su hueso que, si aprendemos a plantar como es debido, nos puede dar un gran árbol:

1. El primer paso será sacar la pepita del aguacate y limpiarla.

2. Debemos introducir la mitad de la pepita en agua, para lo cual clavaremos tres palillos finos en la mitad de la misma, que harán de tope para que no se sumerja entera en el vaso.

3. Llenamos el vaso de agua hasta que cubra la mitad de la pepita, que no se sumerja entera y posteriormente colocamos la pepita con los palillos en el vaso (recordar que los palillos harán de tope, la pepita debe quedar “suspendida” en el vaso y cubierta de agua hasta la mitad).

4. Esperaremos a que salga la raíz, lo cual puede tardar unas 3 o 4 semanas.

5. Cuando la raíz alcance unos 10 cm, sacaremos la pepita del agua y le quitaremos los palillos.

6. Prepararemos una maceta no muy grande con tierra y, posteriormente, plantaremos la pepita y regaremos (al plantar la pepita, debe quedar la mitad sumergida en la tierra y la otra mitad fuera).

7. En unas 4 semanas comenzarán a brotar hojas. Posteriormente solo tendremos que ir cambiando la maceta (sucesivamente más grande) cuando sea necesario.

 

 

Fuente: Ecoinventos.com

Si estás interesado/a en nuestras actividades y cursos de palmeras, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.