Cómo hacer ABONO CASERO para nuestras PLANTAS

cómo hacer abono casero

Abono casero, una guía fácil y rápida de cómo hacerlo

Es muy recomendable preparar nuestro propio abono casero orgánico, porque no solo estás aportando nutrientes orgánicos y ecológicos a tus plantas, si no que además estás dando un segundo uso a tus desechos.

Entre los desechos orgánicos caseros que podemos emplear para hacer nuestros abonos, están las cáscaras de huevo trituradas, que aportarían calcio, las cáscaras de los plátanos, que aportan potasio, o los recortes de las verduras que empleamos en la cocina día a día. Todo ello, favorecerá a tus plantas ofreciéndoles nutrientes necesarios para su desarrollo.

Además de lo anterior, podemos emplear más desechos orgánicos como estiércol (llevando el compostaje adecuado), los posos del café (que proporcionan nitrógeno), cenizas de la chimenea, recortes de césped o plantas, etc.

Si bien los restos se pueden poner en el suelo directamente, lo recomendable es hacer una preparación del abono, para así aprovecharlo al máximo.

  • Así pues, deberíamos conseguir un recipiente donde hacer la mezcla.
  • Una vez lo tengamos, le haremos unos pocos agujeros en la base y añadiremos unos 10 cm de tierra en su interior.
  • Después, debemos introducir los desechos orgánicos recolectados y por último añadir nuevamente tierra encima.
  • Una vez hecho esto, debemos remover la mezcla cada dos semanas.

Al paso de unas semanas, cuando comiencen a aparecer insectos alrededor de nuestro abono, significará que el proceso de descomposición está en marcha, pero sabremos que nuestro abono casero está listo cuando la tierra tenga un aspecto grumoso y un color oscuro, esto será porque los desechos se han descompuesto ya por completo.

Entonces, ya podremos usar nuestro abono casero en el jardín, macetas, o plantas que tengamos por casa.

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.