Comienza la campaña de reparto gratuito de feromonas para el manejo de la plaga de Picudo Negro de la platanera organizada por el Gobierno de Canarias, GMR y ASPROCAN.

Este martes se presentó de forma telemática la Campaña de reparto de feromonas de Picudo Negro de la Platanera organizada por el Gobierno de Canarias, GMR y ASPROCAN.

Resultado de imagen de Cosmopolites sordidus

 Dicha campaña prevee el reparto de 30.000 feromonas para la captura del picudo a los productores que deseen participar en la misma y que se compromentan a lo siguiente:

  •  Colocar y mantener las trampas de feromonas de agregación del picudo negro de la platanera, como mínimo un año, a la densidad recomendada (25 trampas/ha) que corresponde a un marco de 20 m x 20 m
  • Trocear restos de plantas, para acelerar el proceso de descomposición y evitar el refugio de la plaga
  • Facilitar el acceso a la explotación del personal asignado al seguimiento de la campaña con el fin de comprobar la adecuada colocación de las trampas y tomar los datos de captura que se consideren necesarios

Las solicitudes cumplimentadas deberán centralizarse a través de las OPPs para trasladarlas a ASPROCAN durante todo el mes de febrero.

Descarga la solicitud

Una vez recibidas todas las solicitudes se estudiará el reparto de las mismas planteando un ratio inicial por hectárea de 100 feromonas, de modo que puedan cubrirse 25 trampas durante 1 año completo. El reparto se prevee a partir de la segunda semana de marzo.

Con esta iniciativa se busca hacer accesible a los productores el trampeo como herramienta fundamental para el manejo de esta plaga.

FUENTE TEXTO Y SOLICITUD: Gobierno de Canarias, GMR, Ecobertura y ASPROCAN.

FUENTE FOTO: http://entopcastillo.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.