CHARLA CULTIVO DEL MANGO

En AGROISLAS estamos atentos a todas las jornadas, charlas o jornadas que vayan saliendo a la luz semanalmente referidas al campo de la agricultura y de la jardinería. 

Nuestro equipo, además de realizar proyectos, anteproyectos, informes, asesoramientos y cursos de formación, está contínuamente informándose sobre las charlas que realizan los cabildos y ayuntamientos de nuestras islas. Así mismo, les informamos sobre “CHARLA DEL CULTIVO DEL MANGO”.

Hoy en día, se encuentran bajo cultivo áreas importantes de mango en la India, Indonesia, Florida, Hawai, Sudáfrica, México, Brasil, Cuba, Filipinas y numeroso países, siendo la India el que tiene más plantaciones comerciales que el total del resto del mundo. Como cosecha de exportación, se coloca bastante abajo den la lista de frutas, sobrepasada por plátanos, cítricos, aguacates, dátiles, higos, piñas, etc, pero ocupa el segundo lugar en términos de uso doméstico, tan solo superado por los plátanos. Se puede consumir en estado ffresco, y también para mermeladas y confituras e incluso para la industria farmaceútica hoy en día. 

En Canarias, se adapta bastante bien al clima subtropical de las islas aunque es un árbol tropical. Los requerimientos de los suelos, del clima, riegos, abonados, metros de las plantaciones sobre el nivel del mar, son demarcaciones que son los objetivos de este tipo de charlas para así conocer profundamente no sólo los requerimientos generales, sino también los requerimientos en función de nuestro clima.

Lugar: Oficina de Extensión Agraria de Guía de Isora

Hora: 10:00 horas del jueves 17 de septiembre.

Para inscripción y más información: www.agrocabildo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.