CELEBRACIÓN DE LA MESA DE LA SEQUÍA. MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN.

La sequía es un problema cada vez más recurrente en España y es innegable su impacto en la agricultura y en la economía española. Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España convocó el pasado día 19 de abril la Mesa de la Sequía.

Esta mesa de trabajo está compuesta por expertos en diferentes áreas como hidrología, agronomía, gestión de recursos hídricos entre otros.

El objetivo es analizar la situación actual de la sequía en España, evaluar las medidas que se han adoptado hasta el momento y proponer nuevas estrategias para hacer frente a este problema.

Entre las medidas que se han adoptado hasta el momento destacan la modernización de infraestructuras hidraúlicas, la promoción del uso eficiente del agua en la agricultura y la implementación de sistemas de riego más eficientes.  Sin embargo es necesario seguir trabajando en nuevas soluciones.

Esta Mesa de Trabajo nace con la vocación de realizar un análisis en profundidad del Mapa Hidrográfico de España y las necesidades que presenta buscando nuevas estrategias para garantizar el suministro de agua en épocas de sequía. Entre las posibles soluciones se encuentra la implementación de tecnologías innovadoras para el uso del agua, el fomento de la agricultura en el marco del desarrollo sostenible así como la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.