¿La calima puede ser beneficiosa? Te lo explicamos

calima

La calima tiene su lado positivo

En los pasados días, España se escandalizaba por la llegada de la Calima a gran parte de su territorio, en Canarias es un fenómeno bastante común y al que estamos acostumbrados, sin embargo, se recalcaba en las noticias lo nociva que es la calima para la salud.

Y cierto es, que al componerse primordialmente de rocas y minerales, resulta perjudicial respirar la calima y, centrándonos en el sector agronómico, se han descubierto efectos adversos para los cultivos, dificultando la labor fotosintética de las plantas.

Sin embargo, la calima también tiene su lado beneficio. Pues bien, la calima está compuesta principalmente por minerales, entre ellos una gran cantidad es de hierro y fósforo, logrando así fertilizar las tierras en las que se deposita.

Además, anualmente, este polvo en suspensión viaja a lo largo del océano hasta los bosques amazónicos, depositándose por el camino en la superficie marina y alimentando al fitoplancton y haciendo lo mismo con las tierras de los bosques tropicales.

Así pues, apreciamos que si bien la calima puede tener sus efectos dañinos, también tiene su lado beneficioso.

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.