El pasado jueves se cayó una palmera en Las Palmas de Gran Canaria. La gestión de estos ejemplares es muy importante y la formación es un buen camino.

La copa de una palmera de grandes dimensiones se ha desplomado este jueves en el Parque Marítimo de Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria), en la trasera del parque. Se trata de una zona muy transitada pero por suerte no ha afectado a nadie.

Las palmeras en Canarias están reguladas por normativa, y cualquier persona o empresa que trabaje con ellas deben contar con una acreditación oficial que expide el Gobierno de Canarias. Además de todo esto, se deben seguir unas pautas de cuidado para evitar este tipo de sucesos, que pueden causar graves daños personales y materiales. 

Sabemos que la gestión de las palmeras no siempre es fácil, pero estamos firmemente convencidos que la formación es un buen camino para reciclarse y evitar este tipo de problemas en la medida de lo posible. Muchas veces la palmera está enferma o hueca, y saber reconocer estos síntomas de manera temprana es vital para controlar este tipo de problemas.

Cae una palmera en la capital grancanaria

FUENTE: https://www.canarias7.es/sucesos/palmera-capital-grancanaria-20210415135241-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.