BANCO DE TIERRAS DE GRAN CANARIA – CABILDO DE GRAN CANARIA

  El Banco de Tierras de Gran Canaria es una iniciativa impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, junto con AIDER, con el objetivo de poner en valor las tierras abandonadas o en desuso de las islas.

La finalidad que se busca con este proyecto es que estas tierras que en su día fueron productivas y hoy se encuentran baldías puedan ser utilizadas por agricultores y ganaderos para la producción de alimentos locales y para fomentar el desarrollo sostenible de la isla.

El Banco de Tierras de Gran Canaria funciona como un intermediario entre los propietarios de tierras que desean cederlas a los agricultores y ganaderos que necesitan tierras para llevar a cabo sus actividades.

Para los propietarios de esos terrenos el Banco de Tierras de Gran Canaria ofrece una solución para evitar que esas zonas agrícolas queden sin uso . Además los propietarios pueden beneficiarse de exenciones fiscales y reducciones en las tasas de impuestos municipales. Para los agricultores, ganaderos y productores el Banco de Tierras de Gran Canaria les proporciona un acceso más fácil y económico a tierras productivas. Las tierras podrán ser cedidas temporalmente a precios asequibles y con condiciones flexibles en función del tipo de cultivo o actividad que se quiera desarrollar. Además se espera que el banco de tierras contribuya al repoblamiento de las zonas rurales, proteger el Medio Ambiente, y promover las prácticas agrícolas respetuosas con el entorno.

 

El Banco de Tierras de Gran Canaria se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno insular para impulsar la producción agropecuaria y el consumo de productos locales, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y  reducir la dependencia del exterior con el fomento de productos de Km0.

Esta medida se suma también a otras muchas puestas en marca como la creación de un mercado virtual de productos frescos de la tierra, o la promoción de huertos urbanos.

Te adjuntamos el enlace para más información:

https://www.bancodetierrasgrancanaria.es/#/que-es-banco-de-tierras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.