AYUDAS CONCEDIDAS A LA AGRICULTURA A CAUSA DE LA SEQUÍA Y LA GUERRA EN UCRANIA.

 La grave sequía que azota a todo el territorio español está causando estragos de graves consecuencias para miles de agricultores, y poniendo en riesgo toda la cadena de seguridad alimentaria, provocando el aumento de precios y el desabastecimiento de algunos productos en los lineales comerciales. De ahí que el daño se extienda también a toda la población, y sea azote del sector económico que genera.

La sequía agrícola representa el primer desafío crucial al que debemos enfrentarnos como sociedad y que requiere la colaboración de agricultores, gobierno y de los propios individuos que conforman la sociedad en su conjunto.

De ahí que sean múltiples y desde todas las entidades públicas que se aprueben estrategias destinadas a minimizar el impacto que esta situación genera en el conjunto del territorio español.

Ímprobo esfuerzo ha realizado nuestro Gobierno de Canarias que ya ha abonado más de 8.5 millones de euros a los titulares de explotaciones ganaderas que con las consecuencias derivadas de la sequía y  de la guerra en Ucrania veían inviable la continuidad de sus explotaciones.  Gracias a estas ayudas se asegura el futuro del sector primario canario ampliamente reconocido por sus más altos estándares de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.