AYUDA A LOS PRODUCTORES DE TOMATE DE INVIERNO

El Gobierno de Canarias acaba de publicar en el BOC de fecha de 17 de febrero las nuevas ayudas que pueden solicitar los agricultores de tomate de invierno.

Estas subvenciones están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

En esta ocasión se incrementan tanto las cantidades de ayuda que se destinan a los productores como las líneas de actuación de las mismas que pasan de 3 a 5. Las ayudas se destinan principalmente a ayudas por hectárea y ayudas a la reconversión.

Estas ayudas van destinadas tanto a ciudadanos como a aquellas empresas que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

El primer plazo de presentación acaba el 17 de marzo de 2023.  Toda la tramitación y presentación de documentos y solicitudes se harán por sede electrónica a través del enlace que te adjuntamos a continuación.

En este enlace podrás consultar toda la información necesaria para presentar la solicitud y encontrarás los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas, cuál es la cuantía de las subvenciones, y también los plazos de presentación de solicitudes.

La cuantía unitaria máxima de la ayuda se establece en 24.000 euros por hectárea, y la ayuda se pagará directamente al beneficiario en la cuenta corriente indicada en su solicitud o declaración responsable, en el período comprendido desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024, tras la comprobación de los datos presentados por el solicitante por la Dirección General de Agricultura.

No dejes pasar esta oportunidad, te adjuntamos el enlace.

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/tramites/8164

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.