ASESORAMIENTO DE EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA DE FRESAS EN VALSEQUILLO.

Esta vez Agroislas se traslada al municipio de Valsequillo. Nuestra clienta nos solicita asesoramiento para un cultivo de fresas en producción integrada.

Tras las pertinentes visitas a la finca y valoración de estado y la calidad del terreno en el que se quiere instalar, nuestra recomendación es realizar primero una infraestructura de invernadero tipo túnel. Esta instalación agrícola permitirá a nuestra clienta minimizar los efectos de la fuerte insolación de la zona en los cultivos y proteger a los cultivos del fuerte viento reinante en la zona.

Sufriendo las mermas mínimas en las producción de fresas,   famosas por su calidad y arraigo en la zona.

La infraestructura total se realizará bajo dos estructuras agronómicas : la primera será tipo parral de 3 m de altura, y tendrá una superficie de 2.500 m2. Éste se encontrará situado en la parte alta de la parcela, entre un invernadero ya fabricado y un embalse. La cubierta y laterales son de malla. La estructura es metálica, con tubos de acero galvanizado de 2 y 3” de diámetro. La separación a linderos es de 5 metros. Y el segundo invernadero será tipo multitúnel, de 2,20 metros de atura y con una superficie de 1.500 m2. Se encontrará situado por debajo del invernadero anterior, junto a otros invernaderos ya fabricados. Al igual que el caso anterior, la cubierta y laterales son de malla. La estructura es metálica, con tubos de acero galvanizado de 2 y 3”. La separación a linderos será de 5 metros.

Si necesitas asesoramiento para tus cultivos no dudes en consultarnos, llevamos más de 17 años asesorando a agricultores, y a agentes profesionales del sector primario que cuentan con nosotros para la realización de sus proyectos.

Sabremos cómo ayudarte, te adjuntamos el enlace:

https://agroislas.com/servicios-asesoramiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.