¿Sabías que las heridas de las palmeras se llaman “caries”? Nuestro equipo de asesoramiento agronómico te explica cómo evitarlas…

Las palmeras no son árboles, no se comportan como árboles y no deben ser tratadas como ellos. Sus heridas no cicatrizan, por lo que se convierten en un punto de entrada de posibles patógenos que pudiera afectarla. Hay estudios que indican que la palmera refuerza estas caries con compuestos como el silicio, convirtiéndolas en puntos con mayor refuerzo. Aún así, estos estudios están en fase de desarrollo y no sabemos si esto pasa siempre o sólo en determinadas condiciones.

Las caries de las palmeras se producen, además de por golpes o daños en podas, por el golpeteo constante de los aspersores de los jardines. A las palmeras no les gusta que les mojen constantemente su tronco (que se llama estípite, o falso tronco), y mucho menos que les apliquen agua a presión en él. Así aparecen pudriciones y huecos que se convierten en un punto muy grave para su supervivencia.

¿Cómo podríamos evitarlas? Pues orientando los aspersores de manera que no les golpeen el estípite, controlando mucho el riego, eliminando el césped y haciendo una poceta a su alrededor a una distancia adecuada del estípite, evitar los trepolines o espuelas para la trepa a palmeras, tener mucho cuidado con la poda y protegiéndolas de agresiones externas todo lo posible.

Necesitas el carnet de podador de palmeras? Vamos a impartir el curso  oficial de ESPECIALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PALMERAS, necesario para obtener  ese carnet. Contacta con nosotros y te contamos. - Agroislas

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.