¿Sabías que las plantas deben disponerse con una separación determinada entre ellas? Nuestro equipo de asesoramiento agronómico te lo explica…

Todas las plantas que se deseen sembrar o plantar (desde semilla o desde una planta ya formada) deben disponerse respetando una distancia mínima entre ellas. A esta distancia mínima se la conoce como “marco de plantación” y define la distancia mínima de una planta con respecto a la planta que tiene delante y a la que tiene a su lado.

El marco de plantación depende del sistema de cultivo (en invernadero, con riego, en secano…), de la zona (climas lluviosos, tipos de suelo…), de la especie vegetal o variedad o de la intensidad productiva. De este modo, estos marcos cambian de una especie o variedad a otra, y no son siempre los mismos.

Agroislas (@agroislas) | Twitter

Todas las plantas tienen un marco de plantación definido y siempre debe respetarse. Si no se hiciera así, la planta podría tener problemas para alimentarse bien, para transpirar, para recibir iluminación, para ventilarse o para crecer. Así que el no respetar el marco de plantación supone tener problemas de carencias de nutrientes, plagas o enfermedades, así como de desarrollo vegetal.

Los marcos de plantación pueden consultarse en centros especializados en distribución de plantas (viveros, centros de jardinería…), consultando a personal especializado o a bibliografía específica.

Es importante que tengas en cuenta esto para poder tener unas plantas espléndidas y sanas.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.