¿Quieres que nuestro equipo de asesoramiento agronómico te enseñe a gestionar bien el suelo? Pues lee este artículo…

El suelo es una entidad que no sólo funciona como soporte de las plantas, sino que forma parte de procesos complejos que contribuyen a la vida de un montón de seres vivos, muchos de los cuales ayudan a las plantas a sobrevivir y promueven la fertilidad del suelo.

Tenemos un grave problema de pérdida de suelo fértil en el mundo, que puede traer consigo muchísimos problemas tanto para la agricultura y ganadería como para los bosques y el medio ambiente.

Suelo vivo como condición para el éxito productivo - Redagrícola Perú

Por ello, nuestro equipo de asesoramiento te ayudará dándote una pautas para que tus suelos mejoren y puedas estimular a tus plantas, tanto en jardinería como en agricultura.

1.- Cubre el suelo para protegerlo de la erosión y promover la vida. Hazlo con materia orgánica, con hojarasca, restos de poda o cosechas, plantas herbáceas vivas, grava, arena o cualquier cosa que lo proteja (evita los materiales sintéticos).

2.- Recurre siempre a abonado orgánico, el suelo debe tener un aporte continuado de materiales orgánicos.

3.- No plantes siempre lo mismo en el mismo sitio, rota tus plantas y alterna cultivos o plantas ornamentales.

4.- No uses fitosanitarios, ayúdate de todas las herramientas naturales que tienes a tu disposición.

5.- Controla el riego, ayúdate buscando información o consultando a personal  especializado.

6.- No uses maquinaria pesada de manera continúa, ni tampoco camines demasiado por entre el cultivo o jardín. A la larga compacta el suelo y crea problemas en la vida del subsuelo.

7.- Planta especies de la familia de las coles (Brássicas), ya que tienen raíces largas que mullen el suelo, además de que “sudan” sustancias que repelen a las plagas.

8.- Las raíces de las gramíneas llaman a las “micorrizas”, unos hongos enraizantes.

9.- Intenta plantar especies vegetales autóctonas o endémicas de cada lugar.

10.- No voltees el suelo con el arado, invertir las capas del suelo crear problemas de descomposición de materia orgánica y de muerte de seres vivos. 

Si eres capaz de cumplir estos diez pasos, podrás ayudar al suelo a generar vida y a conservar su fertilidad. Y si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Instagram Twitter o Youtube.

FUENTE IMAGEN: https://www.redagricola.com/pe/suelo-vivo-como-condicion-para-el-exito-productivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.