Nuestro equipo de asesoramiento visita algunos palmerales en el norte de Gran Canaria que necesitan actuaciones importantes que protejan y mejoren a nuestro símbolo vegetal: la Palmera Canaria.

Nuestro equipo de asesoramiento conoce perfectamente las necesidades e importancia biológica de la Palmera Canaria, símbolo vegetal de nuestra Comunidad Autónoma. Además, este vegetal cumple un papel muy importante en nuestra cultura e idiosincrasia. 

Por todo esto, es importante esforzarnos para que los palmerales de nuestras islas permanezcan en las mejores condiciones posibles.

La Palmera Canaria está sometida a multitud de regulaciones, como entre otras la ORDEN de 29 de octubre de 2007, por la que se declara la existencia de las plagas producidas por los agentes nocivos Rhynchophorus Ferrugineus (Olivier) y Diocalandra Frumenti (Fabricius) y se establecen las medidas fitosanitarias para su erradicación y control.

Todos los trabajos que se realicen en las palmeras deben estar apoyados en una acreditación oficial, tanto por parte de la persona física como de las empresas que intervengan, necesitando también permisos específicos de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias en el caso de determinadas labores, como talas o podas.

Estos permisos se necesitan también para actividades culturales y de aprovechamiento de hojas o de partes de las palmeras, así que debemos consultar siempre antes de realizar trabajos o actividades con las palmeras.

Llevamos más de 25 años trabajando con estos ejemplares vegetales, así que si tienes alguno en tu finca o jardín y tienes consultar o dudas al respecto, no dudes en avisarnos.

Tienes palmeras en tu jardín? En Canarias, estos ejemplares vegetales están  regulados por una normativa específica. Nuestro equipo de asesores te ayuda  a cumplir esta legislación y a cuidarlas como se merecen. -

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.