¿Sabes que este “bichito” puede ayudarte muchísimo en tus jardines o cultivos? Nuestro equipo de asesoramiento agronómico te lo explica…

Cada vez más la conciencia ecológica está inundando el sector de la jardinería y la agricultura. El uso excesivo de fitosanitarios, la contaminación del agua por abonos sintéticos, la pérdida de suelo fértil…Son problemas que debemos ir solucionando a través de métodos de control y gestión no agresivos, aprovechando los recursos que tenemos a nuestra disposición en el entorno.

En las cercanías de las jardines y cultivos, al acecho de nuevas presas, están multitud de insectos que se alimentan de manera muy activa de plagas vegetales, por lo que es importante plantas especies que los atraigan o construir “hoteles de insectos” que les proporcionen refugio en nuestra parcela.

Bracónidos, Ichneumónidos, Crisopas, Mariquitas…Si los atraes y mantienes en tu jardín o huerta, tendrás un montón de beneficios.

Insectos para el control biológico de plagas en cultivos de cereales

En el siguiente enlace te enseñamos una lista de plantas canarias que puedes plantar para atraerlos. Al ser plantas canarias, no necesitan muchos cuidados…

https://www.icia.es/icia/download/Manejo_integrado/01.pdf

Y en estos enlaces puedes ver otro montón de plantas que puedes poner también para atraerlos…

https://revistamercados.com/setos-y-plantas-refugio-para-garantizar-la-supervivencia-de-la-fauna-auxiliar/#:~:text=Los%20refugios%20vegetales%20que%20crean,natural%20que%20se%20quiere%20proteger.

http://www.controlbiologico.info/index.php/es/informacion-sobre-control-biologico-de-plagas/plantas-refugio

https://joseantonioarcos.es/2020/06/setos-vegetales-plantas-refugio-control-biologico/

https://www.aenverde.es/operacion-polinizador-las-plantas-como-refugio-de-la-fauna-auxiliar/

https://www.aenverde.es/parasitoides-y-plantas-refugio-son-la-clave-del-exito-en-el-control-biologico-de-pulgon/

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, LinkedIN, Twitter o Youtube.

FUENTE FOTO: https://www.dicyt.com/noticias/insectos-para-el-control-biologico-de-plagas-en-cultivos-de-cereales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.