¿Sabes si estás obligado/a a tener un asesor agrícola? ¿Sabes lo que significa “Gestión Integrada de Plagas”? Te lo contamos aquí.

Nuestro equipo de asesoramiento agronómico está trabajando en una finca de frutales situada en el Término Municipal de Telde, en Gran Canaria.

Trabajamos supervisando la producción, integrando medidas de sostenibilidad y respeto ambiental, así como cumpliendo la normativa y gestionando los cuadernos de campo.

Es importante entender que aspectos básicos para la producción agrícola, como el riego o el abonado, se pueden optimizar siguiendo pautas técnicas que ayudan también a fomentar la flora y fauna auxiliar, a reducir el impacto en el medio y a minimizar el gasto en fitosanitarios. Te ayudamos también a realizar prácticas culturales que contribuyen a controlar el cultivo en cada una de sus fases.

Recuerda que existen determinados cultivos que tienen la obligación de contar con un asesor en Gestión Integrada de Plagas (GIP). Si necesitas saber si estás en uno de estos casos puedes consultarnos a nosotros sin compromiso, o bien acudir a cualquier servicio técnico de agricultura oficial para que te den la información.

En la web del Ministerio de Agricultura también puedes encontrar información al respecto:

PRODUCCIONES Y TIPOS DE EXPLOTACIONES DE BAJA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS EXENTAS DE ASESORAMIENTO EN GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/LISTA%20DE%20CULTIVOS%20EXENTOS%20ASESORAMIENTO_tcm30-57924.pdf

GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/guias-gestion-plagas/default.aspx

SANIDAD VEGETAL

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/

En este enlace, puedes descargar también interesantes guías sobre Gestión Integrada de Plagas: https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/guias-gestion-plagas/default.aspx

Entre todos podemos fomentar un entorno agrícola más sostenible, con capacidad para abastecer a la población de un modo respetuoso con el medio ambiente.

Asesoramiento, ingeniería agronómica y cursos de formación en los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.