Al rico aguacate en Mogán

 

Mogán acogió la segunda edición de su Feria del Mango y Aguacate de Verano este domingo 3 de septiembre.

Dicho evento, que tuvo lugar en la Plaza de las Gañanías, en Playa de Mogán, está enfocado con un formato de feria agrícola, donde los visitantes podrán recorrer los puestos y conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia de los cultivos de mango y aguacate de verano en el municipio grancanario. 

La Feria del Mango y Aguacate de Verano tuvo varias zonas, siendo la principal donde se ubicaron una veintena de puestos de agricultores y productores del municipio, donde los asistentes podrán elegir la fruta de primera calidad que se llevarán a casa.

Otra zona que estuvo incluida será el área gastronómica, donde los asistentes podía degustar diferentes platos elaborados a base de mango como quesos, mermeladas, panes y repostería artesanal, helados artesanales, zumos naturales e incluso una cerveza artesanal elaborada con mango, especialmente realizada para este evento.

La 2ª Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán también contó con una muestra y venta de productos de artesanía elaborados por artesanos del municipio y espacios de venta de otros frutos producidos en el municipio como pitayas, limones, limas, papayas o tunos.

Noche de Vinos y Tapas

Como evento previo a la Feria, el Ayuntamiento de Mogán organizó la Noche de Vinos y Tapas el sábado 2 de septiembre.

En el evento participarán varios restaurantes y bares de Playa de Mogán en apoyo a la Feria del Mango y Aguacate de Verano. Así, elaboraron degustaciones a base de estos productos y también dieron a conocer la gastronomía local. Además, la Noche de Vinos contó bodegas de toda la isla de Gran Canaria.

Un producto único

El aguacate de verano es un producto prácticamente desconocido fuera del ámbito de Mogán. Sin embargo, en el municipio sureño su importancia es simbólica, ya que este fruto fue el precursor del actual cultivo del aguacate que abunda en el municipio. Los árboles de aguacate de verano, son ejemplares únicos de variedades descendientes de aquellos árboles que introdujeron el cultivo de este frutal en el municipio en el siglo XVII, por lo que hace que su fruto sea aún más especial.

El aguacate de verano es un producto que, por su fragilidad, elevado precio y al ser difícil de encontrar en los mercados convencionales por su pequeña producción local, no es conocido por la mayoría de la población. Con esta Feria, se ofrece la posibilidad de adquirir y degustar el producto único que es el aguacate de verano, de excelente sabor con matices a nuez o almendra. Así, los asistentes podrán adquirir cinco o seis variedades características que se dan en Mogán, siendo la más representativa la de la berruga, con su característico sabor a almendra o nuez.

FUENTE: laprovincia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.