AGROISLAS REDACTA UN INFORME DE ALEGACIONES PARA EL PLAN INSULAR DE ORDENACIÓN DE GRAN CANARIA

AGROISLAS redacta un informe para que se lleve a cabo la nueva reestructuración del suelo objeto de este informe, adaptándolo a la situación actual. La zona se encuentra situada en el Término Municipal de Las Palmas, situado en Tafira y se la catalogue como suelo urbanizable.

En este informe el perito ha evaluado la situación actual de la parcela, viendo que se encontraba en un estado avanzado de abandono, siendo el último año en el que se tuvo actividad agrícola en la misma, el 1998. Para poder demostrar que la parcela no tuvo actividad agrícola desde ese año, se procedió a tomar documentación fotográfica de la Fototeca del Grafcan, donde se pueden obtener fotografías antiguas de cualquier zona de Canarias, pudiendo contrastar los hechos actuales con los que se desarrollaban en algún año en concreto, todo esto gracias a los vuelos que se realizaban en la época.

Además, para que se pudieran catalogar las diferentes especies vegetales existentes en la finca, se consultaron los siguientes documentos:

 

–          El Orden de 20 de febrero de 1991, de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, sobre protección de Especies Vasculares Silvestres de la Comunidad Autónoma de Canarias.

–          Ley 4/2010 de 4 de junio, del Catálogo Canario de Especies Protegidas.

–          Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

De esta forma, se pudo comprobar que las especies existentes en la finca no formaban parte de especies protegidas, o cuáles necesitaban permiso para poder ser transplantadas en otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.