AGROISLAS REDACTA UN ANTEPROYECTO DE REHABILITACIÓN DE ALPENDRE Y CUARTO DE APEROS

AGROISLAS ha redactado el Anteproyecto de Rehabilitación de Alpendre y Cuartos de Aperos, situados en la zona de Los Navarros, en el Término Municipal de Mogán.

El peticionario de este Anteproyecto ha acudido a nuestra empresa para que realicemos este documento, mejorando considerablemente la rentabilidad que el peticionario pueda sacar de las instalaciones.

Actualmente, dichas construcciones se encuentran en mal estado, encontrándose en la visita a campo los desperfectos que se citan a continuación:

– El forjado está compuesto de vigas de madera, las cuales se encuentran afectadas por parásitos y por la humedad del ambiente. A su vez, las planchas metálicas empleadas como cubierta de las construcciones presentan diversos orificios, permitiendo la entrada de agua en época de lluvia y también de parásitos en el interior.

– Los muros tanto del alpendre como del cuarto de aperos están construidos mediante un cerramiento de bloque visto, el cual presenta diversas inflorescencias debido a la humedad. Además, en el cuarto de aperos se ha practicado un orificio en la pared, que hace las veces de ventana, pero no ha sido instalada ninguna, quedando el hueco abierto sin proteger, permitiendo la entrada de animales al interior del cuarto de aperos, donde pueden ocasionar daños a los productos que se almacenan en su interior.

Lo que se persigue con la redacción del Anteproyecto de Rehabilitación de Alpendre y Cuarto de Aperos es:

– Rehabilitar el forjado del alpendre y el cuarto de aperos, con la sustitución de sus vigas y la techumbre, empleado para ello vigas metálicas, las cuales necesitan un mantenimiento nulo y unas planchas a modo de cubierta, con apariencia de teja árabe.

– Se aplicará un acabado en los muros de fábrica de las construcciones, protegiendo los bloques de la humedad existente en la zona.

– Por último, se pondrá una ventana en el hueco existente en el cuarto de aperos, así como las sustitución de la puerta del mismo.

Todas estas actuaciones se han redactado en consonancia a los establecido en el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria y las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Mogán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.