AGROISLAS REALIZA PRUEBAS DE AFORO EN TRES POZOS DE FUERTEVENTURA

AGROISLAS realiza las pruebas de aforo exigidas por el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, en tres captaciones localizadas  una de ellas en el Término Municipal de Tuineje y las otras dos en el Término Municipal de Pájara. 

Para ello se ha seguido lo establecido en la Legislación del Consejo Insular de Fuerteventura. De esta manera se pueden observar los cambios de profundidad que sufre el agua de las diferentes captaciones, en los tiempos estipulados, siendo éstos 30 segundos, 1 minutos, 2 minutos, 4 minutos, 8 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 2 horas, 8 horas, 12 horas, 24 horas, 48 horas, 64 horas y 72 horas, midiendo a partir de los 15 minutos la conductividad y la temperatura del agua. También se deben tomar muestras en distintos tiempos del agua de  la captación, para poder analizarlas en el laboratorio y ver los distintos parámetros.

De esta manera se pueden observan los niveles de recuperación del pozo, el tiempo que tarda en estabilizarse el agua de aporte con el agua extraída y el volumen de agua sacado del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.