AGROISLAS REALIZA EL MODIFICADO DE PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN ESTANQUE ENTERRADO (T.M. MOYA, GRAN CANARIA)

Asesoramientos Agronómicos Canarios – AGROISLAS realiza el modificado de proyecto de construcción de un estanque enterrado en El Bermejal, Fontanales (Término Municipal de Moya, isla de Gran Canaria).

El objeto de este modificado de proyecto es definir tanto técnica como económicamente la obra realizada para la construcción del estanque enterrado, ya que en el proyecto que se presentó en su día, los paramentos verticales del estanque se proyectaron mediante muros de hormigón armado. Pero una vez realizada la excavación del mismo, y realizando los ensayos pertinentes, se pudo observar que el material existente en la zona es un material muy resistente, y por lo tanto, era más que suficiente con el enfoscado e impermeabilizado del talud excavado, empleándose para ello, un mortero de especiales características impermeabilizantes.

Con esa solución constructiva, se permitía un ahorro de materiales (hormigón y armaduras) y por tanto un ahorro económico considerable en la ejecución de la obra, manteniendo en todo momento los valores exigidos de seguridad en la construcción del estanque. Dicha solución, permite un menor impacto visual en el terreno.

De este modo, seguimos combinando nuestras actividades de formación con las de asesoramiento agronómico y trabajos de ingeniería civil y agrícola.

Si estás interesado/a en nuestras actividades de formación, ingeniería y asesoramiento en el sector agrícola, ganadero, jardinería o paisajismo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 928414222 / 696423550 – email info@agroislas.com, o haznos una visita en nuestras instalaciones de la calle Lomo la Plana 12, local 8, en Las Palmas de Gran Canaria, estaremos encantados de atenderte.

Aprovechamos para invitarte a seguir nuestras actividades y poder estar informado de todo lo relacionado con el sector en nuestra web www.agroislas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.