AGROISLAS FINALIZA EL INFORME DE JUSTIFICACIÓN DE ANCHO DE SERVIDUMBRE EN UNA FINCA EN TELDE

AGROISLAS realiza un informe para justificar el ancho de un camino de servidumbre para el paso de una yunta en el Término Municipal de Telde. En un principio, un informe redactado con anterioridad, quería justificar que para el paso de una yunta de bueyes, el cual no se emplea en Canarias, sino una yunta de toros, se necesitaba un ancho de 3 metros, justificando este perito que no es necesario dicho ancho, alegando lo siguiente:

– El camino de entrada a la finca del peticionario, donde se encuentra el camino de servidumbre, tiene como máximo un ancho de 2,55 metros, siendo incongruente pedir un ancho de 3 metros para el paso de la yunta.

– Después de haber preguntado a varios profesionales entre los que se encuentra un Veterinario del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Agua del Cabildo de Gran Canaria y la Vicepresidenta de la Federación Regional de Arrastre, Presidenta del Club de Arrastre de La Caldera, Veterinaria y Árbitro de competición, se llegó a la conclusión que una anchura de 3 metros era exagerada para el paso de una yunta.

– También se realizaron pruebas de ganado, con una yunta de vacas, pudiendo comprobarse que pasaban sin ningún tipo de problemas por todo el recorrido del camino, justificándolo en el informe mediante información gráfica.

Por tanto, este perito realizó un informe apoyándose en pruebas de peso, para justificar que la anchura de 3 metros que se pedía al peticionario de este informe resultaba exagerada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.