AGROISLAS FINALIZA EL INFORME DE COMPATIBILIDAD AMBIENTAL DE HABITÁCULOS PARA GANADO DE AUTOCONSUMO

AGROISLAS quiere justificar con la redacción de este informe que los habitáculos para animales ejecutados en el interior de la parcela propiedad del peticionario, se encuentran dentro de los usos permitidos o autorizables estipulados tanto por el Plan General de Ordenación del Municipio donde fueron construidos, siendo éste el Municipio de Antigua y, el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura.

Para eso, los profesionales de nuestra empresa buscaron en los documentos de ordenación tanto municipal como insular, los usos permitidos, autorizables y no permitidos para dicho suelo, que recibe una clasificación de Suelo Rústico de Protección Agraria por parte del Plan General de Ordenación de Antigua y un Suelo Rústico con Edificación Dispersa por parte del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura.

Dentro de los usos permitidos por el Plan General de Ordenación de Antigua, se encuentra la posibilidad de que las construcciones destinadas a establos, granjas y criaderos de animales ocupe un 10% de la superficie de la finca. Los retranqueos serán de 6 metros a caminos y 4 metros a fincas colindantes. La superficie edificable no superará 20 m2. La altura máxima de sus cerramientos con planos verticales será de 3 metros y el máximo total será de 4,5 metros.

En el Plan Insular de Ordenación se establece que se favorecerán la localización de infraestructuras y servicios relacionados a la agricultura y la ganadería, siendo éstas estructuras destinadas a la segundo fin, ya que en ellas se les da cobijo a animales existentes en la finca que sirven para el autoconsumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.