AGROISLAS FINALIZA CON EL PROYECTO DE LEGALIZACIÓN DE PLANTA DESALINIZADORA Y CONDUCCIÓN DE SALMUERA

AGROISLAS ha finalizado con la redacción del Proyecto de Legalización de un Planta Desalinizadora y su conducción de salmuera, de esta manera, podrá inscribirse en el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura. Todas estas obras de mejora y rehabilitación tienen lugar en el Barranco de los Canarios, en el Término Municipal de Pájara, isla de Fuerteventura.

Esta Planta Desalinizadora tiene una antigüedad de 26 años y se van a realizar algunas mejoras para producir una conversión de las aguas salobres de calidad óptima. Para ello se van a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

– Bastidores de Ósmosis Inversa.

– Bomba de alta presión.

– Sistema de limpieza Flushing.

– Mejora de las Conducciones y Valvulería.

Además, se procede a la mejora de dos depósitos donde se almacena y regular tanto el agua que procede de las captaciones verticales como el agua producto. De esta manera, se racionaliza el uso del agua y se regula el volumen de agua a desalar, el cual asciende a un volumen de 420 m3/día. Las mejoras consisten:

– Rehabilitación de los paramentos verticales de los depósitos, mediante enfoscado y pintado de los mismos.

– Ejecución de una acera en su perímetro.

– Limpieza de los depósitos.

Por último, se va a ejecutar la conducción que transporta el agua de rechazo una vez desalada, la cual acaba en un pozo filtrante, el cual se va a ejecutar también.

Las aguas producto de la desalinización se emplearán para el riego de distintas gavias, propiedad del peticionario del proyecto, las cuales están plantadas de aloe vera y papas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.