Actualización del uso de productos fitosanitarios en plataneras

coplaca

El Servicio de Agricultura del Cabildo de Tenerife ha elaborado con la intención de difundir a todas las empresas relacionadas con el sector, una serie de documentos donde se ponen en alza los productos autorizados para el cuidado de plagas y enfermedades en el cultivo del plátano.

En el documento podemos encontrar los principios activos que componen los productos fitosanitarios y el nombre comercial que se usa, para que así podamos acceder a la información de una manera mas clara. También incluye una tabla en la que observamos los tipos de plagas más comunes que afectan a las plataneras y las materias activas mas efectivas para su erradicación.

En cuanto al mantenimiento de las fincas y cultivos, la aplicación de productos fitosanitarios es una parte relevante del mismo. Por eso las cooperativas deben estar actualizadas en cuanto a los cambios de normativas y en la legislación, derivados de estudios realizados en este campo.

El listado podemos encontrarlo en la web de Grupo Coplaca. A continuación adjuntamos los enlaces para facilitar el conocimiento de dichas actualizaciones.

Durante el proceso se aconseja que un técnico especializado autorice la aplicación de los productos fitosanitarios que necesitamos en nuestras fincas.

ANEXO I: TABLA DE FITOSANITARIOS AUTORIZADOS PARA PLAGAS Y ENFERMEDADES EN PLATANERA

https://coplaca.es/wp-content/uploads/2021/02/Anexo-I-materias-activas-y-plagas-sobre-las-que-actua-diciembre-2022.pdf

ANEXO II. PRODUCTOS FITOSANITARIOS AUTORIZADOS EN PLATANERA:

https://coplaca.es/wp-content/uploads/2021/02/Anexo-II-materias-activas-y-nombres-comerciales-platanera-diciembre-2022.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.