¿Sabías que en Canarias existen unas 130 especies de abejas silvestres? ¿Quieres saber dónde están e incluso participar con tus observaciones? Pues no te puedes perder esta información

Descubriendo las abejas de Canarias

En línea con nuestro objetivo de dar a conocer la excepcional diversidad de abejas silvestres de Canarias, hemos creado una guía online en la plataforma iNaturalist con algunas de las especies más habituales en nuestras islas. Es un material que esperamos sea útil para aquellos que se acercan por primera vez a conocer todo el elenco de abejas silvestres desconocidas que existen a la sombra de la abeja de la miel.

Su manejo es muy sencillo. Desde la página de iNaturalist o desde la app en nuestro móvil (tanto en Android como en iOS) podemos acceder a la guía de “Abejas de Canarias” (o a través de este enlace). Una vez en la guía, veremos a las diferentes especies de abejas mas comunes del archipiélago dispuestas en una cuadrícula. En un lateral de la pantalla, encontramos una serie de filtros que nos ayudaran a identificar a nuestra abeja en base a distintas categorías (isla, ecosistema, tamaño y taxonomía). Por ejemplo, si he observado una abeja pequeña en una zona costera de La Gomera, seleccionando los filtros correspondientes, veré sólo las especies presentes en zonas costeras de La Gomera y de tamaño pequeño.

ESTE ES EL ENLACE A LA PLATAFORMA DE iNaturalist: https://www.inaturalist.org/projects/abejas-de-canarias

Y ESTE ES EL ENLACE AL BLOG SOBRE ABEJAS EN CANARIAS: https://abejasdecanarias.wordpress.com/

Wanderlust Ro: Mi abejorro

FUENTE: 

https://www.inaturalist.org/projects/abejas-de-canarias

https://abejasdecanarias.wordpress.com/

IMAGEN: http://wanderlustro.blogspot.com/2015/12/mi-abejorro.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.