• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 

Cruz Roja capacita a 8 personas en el sector del cultivo y comercialización del plátano mejorando su empleabilidad

Jueves, 27 Febrero 2014

Se enmarca dentro del proyecto "Sustento básico, salud, actuación social y laboral", financiado por Cruz Roja y el Cabildo de Tenerife.

Esta iniciativa, puesta en marcha en enero, se enmarca dentro del proyecto "Sustento básico, salud, actuación social y la Cruz Roja y el Cabildo de Tenerife, destinado a personas en situación de vulnerabilidad que han sido derivadas por los Servicios Sociales de los municipios con menos de 20.000 habitantes de la zona de Tenerife, con el fin de trabajar en mejorar su empleabilidad e inserción laboral, además de asegurarles un sistema alimentario y otras necesidades básicas primarias.
 
Este curso "Cultivo y Comercialización del Plátano", dirigido a la captación de 8 personas desempleadas y con una duración de 160 horas, está compuesto por dos fases: la primera se ha desarrollado en la Sociedad Agraria de Transformación FAST, que ha consistido en la formación de empaquetado y de plátanos, y la segunda está teniendo lugar en la finca "La Quinta Roja", en Garachico, espacio que ha sido cedido por el Cabildo de Tenerife.
 
A fecha actual y sin haber finalizado esta acción formativa, ya se ha logrado la inserción laboral de uno de los ocho participantes, recientemente contratado por la FAST. Al respecto, destacar que esta sociedad, fundada hace 97 años y que actualmente sigue a la cabeza del sector de producción y exportación de plátanos, no sólo está colaborando con el Plan de Empleo de Cruz Roja sino también apoya a la Institución en materia de emergencia social, a través de un acuerdo establecido, gracias al cual se entragan plátanos a unas 180 familias tinerfeñas.
 
La Institución agradece la Colaboración al Cabildo de Tenerife y su compromiso social con los que más lo necesitan, así como el valioso apoyo de los Ayuntamientos que han participado y la FAST. Gracias a estas acciones, Cruz Roja puede continuar reforzando el Llamamiento de Ayuda ('Ahora + que nunca') lanzado hasta 2015, con el fin de incrementar su apoyo a las personas más afectadas por la crisis.
 
En el siguiente enlace puede leer la noticia: Canarias24h

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias