LISTADO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS AUTORIZADOS EN PLATANERA (CABILDO DE TENERIFE)

Descarga: FITOSANITARIOS AUTORIZADOS EN PLATANERA

Desde Agroislas compartimos el listado de productos fitosanitarios autorizados que ha elaborado el Cabildo de Tenerife (Enero 2016) para su aplicación en cultivos de platanera.

Además, incluimos incluimos el informe de requisitos actuales (Enero 2016) de autorización para el producto comercial Envidor (spirodiclofen 24 %) en su aplicación en cultivos de platanera. Puedes descargarte estos listados desde el enlace que verás al comienzo de esta noticia.

Envidor® es un producto acaricida que contiene spirodiclofen, sustancia activa perteneciente a la nueva clase química de los derivados del ácido tetrónico (IRAC 23). Aplicado en pulverización foliar, Envidor controla eficazmente infestaciones de ácaros tetraníquidos, como el ácaro rojo y la araña roja común en cítricos, frutales de pepita y hueso, platanera y en vid, así como de ácaros eriófi dos en frutales de pepita y hueso y en vid. (Fuente: Bayer Crop Science)
La explotación del plátano, en régimen de monocultivo, comenzó a finales del siglo XIX con la instauración de los puertos francos y, desde entonces, ha sido uno de los pilares fundamentales de la economía canaria. Fue implantada por compañías inglesas que controlaban su producción y exportación al continente europeo, principalmente a Inglaterra (Wikipedia).
Si necesitas más información, o estás interesado/a en nuestras actividades de asesoramiento, formación o trabajos de ingeniería en el sector agrario, ganadero, de jardinería o paisajismo, no dudes en contactar con nosotros en los teléfonos 928414222 / 696423550. Si lo prefieres, puedes hacernos una visita en nuestras instalaciones, situadas en la calle Lomo La Plana nº12, local 8, en Siete Palmas (Las Palmas de Gran Canaria), estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.