• Lomo La Plana 12, local 7-8. 7 Palmas.
    Las Palmas de Gran Canaria
  • info@agroislas.com
  • (+34) 928 414 222 - 696 423 550

Blog

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias / Ver descargas
 

COMENZAMOS EL CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIO (NIVEL BÁSICO) ¡¡¡ APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD !!!

Jueves, 14 Enero 2016

A partir del próximo día 18 de enero Agroislas comenzará a impartir el curso de MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS (NIVEL BÁSICO).


Este curso se realizará desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de enero, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en nuestras instalaciones, situadas en la calle Lomo la Plana nº 12, local 8, en la zona de Siete Palmas (Las Palmas de Gran Canaria).


Con la superación de este curso obtendrás el CARNET DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS (NIVEL BÁSICO). Recuerda que desde el pasado día 26 de noviembre de 2015, los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deberán estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad, según los niveles de capacitación establecidos en el artículo 18 y las materias especificadas para cada nivel en el anexo IV del Real Decreto 1311/2012.

Estos niveles de capacitación son:

a) Básico: para el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.



b) Cualificado: para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador, especificados en las letras c) y d).


Estará exento de la obligación de realizar el correspondiente curso quien solicite el carné que habilita para nivel cualificado y pueda acreditar que posee:


.- Titulación habilitante para ser asesor (Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Forestal Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural) , o
.- Titulación de formación profesional y certificados de profesionalidad según se recoge en la ley orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que permita acreditar una formación equivalente a la que recoge la parte B del anexo IV del RD 1311/2012, como las de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Técnico en Producción Agropecuaria y Técnico en Jardinería y Floristería.



c) Fumigador: para aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos, o mortales, o que generen gases de esta naturaleza. Para obtener el carné de fumigador será condición necesaria haber adquirido previamente la capacitación correspondiente a los niveles básico o cualificado, según lo especificado en las letras a) y b).



d) Piloto aplicador: para el personal que realice tratamientos fitosanitarios desde o mediante aeronaves, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa específica que regula la concesión de licencias en el ámbito de la navegación aérea.



Si estás interesado/a en este curso, o si necesitas manipular o comprar productos fitosanitarios y no estás es posesión del carnet oficial de manipulador (nivel básico), ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, si lo prefieres, también puedes hacernos una visita en nuestras instalaciones, estaremos encantados de atenderte.

Enlaces interesantes

Noticias del mundo de la agronomía con interés para nuestros clientes.
Normativas, subvenciones, técnicas, cursos, ofertas de trabajo y mucho más.
Ver todas las noticias